Friday, June 30, 2006

carta de hace mil años

me vas a perdonar
pero no puedo evitar poner esto
que encontré hoy
.
Me acuerdo y estan en mi mente: tu perfil con los ojos cerrados cuando comiamos fideos ricos en el patio de comida, las papitas fritas de cambucho con mostaza, el te q te tomaste y q t demoraste como miles de rato en abrir el paquetito mientras la garzona t miraba con cara idiota para servirte el agua, jaja, yo t miraba linda mia; las primeras lagrimas q pude conocer de ti; las conversaciones eternas con muchoooo sueño, las idas tuyas al baño en el hotel, el lipstick de tu boca, obviamente el episodio del lapi-pebre!!!, jaja, ufff tantas cosas, sigo: la cara de niña q tenias, el sonido d tu guaatita en la cama, (bueno y la mia tb), el cerro ñielol y lo q me hablaste allì, cuando t perdiste guaindome por tu ciudad, segun tu sabias donde ibamos, jaja, mentira!!! jaja... Tu pieza llena de detallitos, la voz cuando le hablabas al niño encaramado en el arbol mientras yo fui al baño en tu casa... t escuchaba y no podia creer q estaba con la Fa de 7 años, atras, la misma q siempre tuve presente en mi vida, la que ha permanecido mas q nadie...uff, has permanecido siempre fa, cacchai eso??... Lo ultimo q recuerdo fue cuando me diste el telefono apuradita del radio taxi, momentos despues t vi caminando por la calle durante 4 minutos 13 seg, los conte, mientras el taxi giraba por la avenida...tu cara ya no se veia, pero yo lloraba porq me di cuenta q t amo cada dia mas...(el taxista me metio conversa porq me vio llorando)...
.
.
.
.
.
.
y la respuesta:
(esto es de una carta en papel)
Te escribo con el lápiz que se cayó en el pebre. Ja. Pero ya no tiene olor a pebre, por suerte, ya que andaba con el olor a Fá dentro del morral, y como se anduvo vaciando un poquito quedó con olor todo lo que estaba dentro, incluído el lápiz.
Todo el tiempo estoy llena de imágenes de lo que vivimos juntos. Desde que llegaste, desde que te vi en el airport. Todo, todo, todo se quedó en mi retina, en mi alma pegado como lágrima.
Y lo cierto es que te necesito a mi lado. Al menos eso es lo que creo. Me siento muy extraña. Mucho...
.
Recuerdo nuestro almuerzo en el mercado. El lápiz en el pebre y las varitas mágicas en el servilletero. La sensación de conocerte de toda la vida mientras estaba sentada en ese lugar... el nervio que me daba cuando me mirabas mucho rato...
.
También me agrada tener pegada la imagen tuya escuchándome con los ojos bien abiertos, hablar sobre mis conflictos existenciales... o tratando de meter una pajita por tu nariz. P lo freak de encontrarnos con ese "hippie" en la plaza, el que cambió los pollitos dicen por mira niñita, que te dió un par de buenos consejos y que tenía olor a vino rancio. Ja. (era chistoso porque cuando soplaba su quena más cerquita se salía el olor por los hoyitos)
Es como Before Sunrise.
Extraño y Hermoso.
Hermosa la tarde sentados en las faldas del cerro ñielol, acompañados de nuestros ángeles y los eucaliptus...
Estoy llena de todo eso, no quiero que se me escape, lo aprovecho para dibujar y escribir cosas que sé que más adelante me harán feliz al releerlas. Me acompaño con enrique Lihn.
ahora me siento muy feliz de conocerte más objetalmente. estar contigo, verte los ojos mucho rato, todo el rato, me dijo muchas cosas, acerca de tu vida, de tus penas, verte las manos, los deditos, las durezas, el gesto, y todos tus movimientos me sirven tanto para borrarme distorsiones, construcciones absurdas mías (alimentadas por ti). Me doy cuenta de muuuuuuuuuuuchas cosas ahora, y me da gusto, porque finalmente descubro que no somos tan distintos, que no existe tal abismo epistemológico entre nosotros (aunque reconozcamos cierto bloqueo de vez en cuando) y que más te pareces a un reflejo que me hace sentir contenida, a gusto, feliz, comprendida, escuchada, ... que me hace sentir no sola.

6 comments:

Anonymous said...

Sabes Fa lo que me gusta de leerte??
Es que siento que lo haces con el corazón, con el alma, para ti no para el resto (como en otros blogs)... eso es lindo, es agradable... siento que trasmites plenitud y certeza en tus recuerdos (aunque no lo creas)... eso.

Fa Ida said...

uh Pati q bonito
gracias
=*********

te abrazaria en este ratito... pero no estas
asi q te abrazo cuando te vea
=)

Anonymous said...

ay fa te juro que me da tanta risa cuando leo tu descripción al principio pensé está poniendo cualkier cosa ... pero dp me di cuenta que en verdad eres tu y concuerdo con la pati... eres tan transparente... yo se que quieres que caigan chubis del cielo jeje

pd: estan muy lindas las cartas son medias posmodernas jaja

Fa Ida said...

jaja
;)

Anonymous said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anonymous said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»